Disco de Arjona viene a España

Pingüinos en las cama", a dúo con Chenoa,
es el 1er single. A la venta el 17 de abril.

Después de vender más de 12 millones de discos, Ricardo Arjona presenta en España su nuevo álbum “Adentro” (Universal/Vale Music 2007). En este nuevo trabajo discográfico, el cantautor Ricardo Arjona regresa transmitiéndonos trozos de un tiempo que le tocó vivir y que emergieron en canciones. Para el lanzamiento de “Adentro” en España, “Pingüinos en la cama” se postula como una fantástica tarjeta de presentación de este artista consagrado en toda América. El primer single del álbum en España tiene todos los números para convertirse en una de las grandes canciones del año en nuestro país. “Pingüinos en la cama” cuenta con la colaboración especial de Chenoa. El lanzamiento de “Adentro” se produjo de punta a punta de del continente americano en diciembre de 2005, convirtiéndose durante todo el año 2006 en uno de los álbumes más destacados en los países más importantes del continente americano. “Adentro” es multiplatino en Argentina y México, platino en Estados Unidos y oro en Colombia, Venezuela y América Central. Ahora, llega a España con toda la fuerza de su éxito en Latinoamérica y Estados Unidos.

Con “Adentro”, nos reencontramos con su esencia, con el autor, con el que dice, con el que nos hace sentir y con la sensación, después de oírlo, de que estuvimos presentes en su casa, permitiéndonos entrar en su vida, compartiendo sus ocurrencias y sus delirios. En este nuevo trabajo discográfico que publica Vale Music en España, el cantautor guatemalteco muestra un auténtico compromiso social y confirma sus capacidades únicas de traducir en palabras comunes las historias cotidianas de su gente.

Fuente: Vale Music


* Bueno. Arjona es un guatemalteco muy mexicano que ha triunfado. No cabe duda. Aún cuando sus letras son consideradas "ridículas" (según unos críticos resentidos, cabe señalar) por las relaciones que usa y los versos con los que enlaza en sus melodías. Y a pesar que existan también en Guatemala detractores a su triunfo, no hay que negarle que es de los chapines más internacionales de la últimos años. Hablando en el campo de la música. Porque al mencionar nombres reconocidos en el extranjero, Rigoberta Menchú se lleva la cima del ránking.

El 17 de abril viene su disco, que ha recorrido América con las ovaciones que siempre le han gustado. También me dijeron que hará un concierto en mayo en Guatemala. Que lástima que no estaré. La verdad, es que en los últimos años me he acercado a su música, botando ese resentimiento contagiado por amigos que de primas a primeras le ponían la mala calificación al tipo. No es tan malo. Su único pecado fue cruzar la frontera mexicana, tocar en bares y ganarse un espacio para vender su arte. Lo encontró. Lo adoptaron y se forjó creando melodías, y tener un público superior a sus compañeros de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. ¡Qué hay de malo en eso! Además, fuera de su timbre argentino que se le ha pegado, es un tipo que lleva el nombre de Guatemala y lo reproduce cuando tiene la oportunidad en cada concierto, entrevista o tertulia de bar. Tiene muy bonitas canciones. Otras, las discrepo. Pero al final sigue siendo Arjona. Y su vida seguirá así, odiado y querido. Veremos cuál será la reacción que tenga su disco en España, que desde mi punto de vista refleja a un Arjona maduro, vuelto a la introspectiva, a jugar con el amor y sus descenlaces capitales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un español perfecto

Despertar

Señora rebosante