Segovia

Nuestra primera salida fuera de Madrid. Fuimos once de los veinte balboas. El tour fue organizado por Rocío de Perú, al centro de la foto. Risueños todos, quisimos aplacar un leve cansancio generado en el viaje en metro hacia la histórica ciudad de Segovia, ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, entre los ríos Eresma y Clamores al pie de la sierra de Guadarrama.





El acueducto romano de la ciudad segoviana es un manifiesto a la ingeniería civil de los romanos. Obra arquitectónica que se ha preservado por siglos, su valor arqueológico está ceñido en cada textura de sus ladrillos apilados perfectamente dibujando un puente lineal admirado por los visitantes.



Esta fotografía fue tomada desde la torre del Castillo de Alcázar, al fondo se observa la Catedral de Segovia, construída en al menos doscientos años. Su imponencia se manifiesta con cada retazo, cada esquina, cada ladrillo colocado hasta las cúpulas que encierran un monumento vivo de la histórica ciudad.

Con el compañerito Jorge Imbaquingo en las calles peatonales de Segovia, antes de llegar al Acueducto.

Comentarios

Unknown dijo…
de aparecidos... ya volví, no estuve en ninguna parte, así q mejor regreso a lo de siempre... además, me fui pa ver si me extrañabas, pero me fijé que no. Pero bueno... Esa tu foto desde el castillo alcazar (?)está bien chula, te mirás bien contento y eso se contagia. y no creas en este falso abandono, siempre visito tu blog, casi a diario
Pictures SWAT dijo…
@ligia:
tiene razon en la foto de la iglesia se mira recontento el patojo idjfijadfñlakjfñladjf jajaj buenas fotos man buenisimas

Entradas más populares de este blog

Un español perfecto

Despertar

Señora rebosante